El Gobernador Gustavo Melella se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, en las que minimizó a «un tema de agenda del Gobierno inglés» la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas, asegurando que «la decisión política de la administración Milei indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas».
El mandatario fueguino respondió al vocero presidencial y consideró que «esa afirmación es tanto violatoria a nuestra Disposición Transitoria Primera como incongruente con la posición de nuestra Nación Argentina».
«La postura por parte del gobierno que representa respecto al arribo a Malvinas del Canciller británico llegó de la manera menos inteligente posible, solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano», cuestionó el Gobernador.
Y enfatizó: «Lamento la decisión política de la administración Milei que indiscutiblemente traiciona la memoria de nuestros Héroes de Malvinas».
«Nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur jamás abandonará su lucha hasta que en las Islas Malvinas vuelva a flamear el pabellón nacional y junto a él nuestra bandera provincial», agregó.
El Gobernador aseguró que desde Tierra del Fuego «haremos, junto a cada país que entienda, que el colonialismo no tiene más lugar en el siglo XXI».