undefined

TDF Noticias

"La ampliación de la matriz productiva es urgente", dijo Von der Thusen

"La ampliación de la matriz productiva es urgente", dijo Von der Thusen

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen, se refirió a los temas prioritarios para Tierra del Fuego AIAS durante los próximos años. «El fortalecimiento de la producción, la ampliación de la matriz productiva y la soberanía nacional sobre la región son los temas sobre los que debemos trabajar de manera urgente», afirmó.

El edil del Partido Ciudadanos se explayó sobre cuáles son, según su parecer, los temas fundamentales para la Argentina y la Tierra del Fuego AIAS que se viene.

Al respecto recalcó que más allá del signo político que gobierne el país, la provincia debe profundizar el trabajo para fortalecer los cimientos de la producción. Sobre esto comentó: «Sabemos que hay preocupación en la provincia luego de las elecciones nacionales, pero creo que indistintamente de quien hubiera ganado, la agenda de la provincia debería ser la misma. Tenemos que trabajar sobre la protección de la 19640, la ampliación de la matriz productiva para generar empleo genuino de calidad y también en fortalecer la soberanía en la región«.

A lo que agregó: «La producción y la ampliación de la matriz productiva son los temas que debemos atender. El arco político fueguino debe unirse para trabajar legislativamente con el objetivo de incluir el subrégimen industrial al texto de la ley 19640 y que ya no dependa del decreto de un Presidente. Si logramos concretarlo las empresas tendrán previsibilidad, lo cual va a atraer mayores inversiones y así generaríamos empleo de calidad».

En ese sentido comentó: «Nuestra provincia tiene muchas posibilidades de crecimiento, para eso también hay que apuntar a la ampliación de la matriz productiva. Sabemos que ya se está necesitando mucha mano de obra en lo que respecta a industria del conocimiento, pero también hay otros campos para explorar como lo es la generación de energía sustentable o la producción alimentaria».

Asimismo dijo que: «La defensa de la soberanía también debe ser una de las puntas de lanza de las políticas sobre las que debemos trabajar. Nuestro país y sobre todo nuestra provincia son ricos en recursos naturales, por eso es necesario avanzar hacia una explotación sostenible y sustentable de esos recursos. No podemos regalárselos a capitales extranjeros que vengan a explotarlos con su modelo extraccionista«.

Seguidamente afirmó: «La Soberanía puede sonar como un concepto abstracto, sin embargo hemos tenido en el último tiempo claros ejemplos de amenazas a nuestra soberanía sobre el Atlántico Sur. Las Islas Malvinas, la Antártida y las Islas del Atlántico Sur se defienden con acciones, no solo de manera declamativa».

Finalmente expresó que: «Este no es un trabajo que pueda hacer un solo político desde una banca o desde un Ejecutivo, por eso llamo nuevamente a la unidad de todos los sectores y de todos los niveles del Estado para trabajar desde cada uno de los espacios de poder en un mismo objetivo, que Tierra del Fuego crezca».

URI Paseos Caninos

© 2024 TDF Noticias