undefined

TDF Noticias

Chile: Murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Chile: Murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes al caerse el helicóptero que piloteaba. El accidente ocurrió cerca de las 15, en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos. El gobierno de Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional y funeral de Estado para el expresidente.

El informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó «la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar». En el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada.

Según el diario La Tercera, el exjefe de Estado había ido a almorzar a la casa del empresario José Cox, y perdió el control cerca de la orilla. El helicóptero se habría hundido unos 40 metros.

Carolina Thoá, ministra de lnterior de Chile, brindó una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, confirmando la noticia y expresó que el expresidente “tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, a la vez que confirmó que el presidente, Gabriel Boric, pidió «un funeral de Estado y duelo nacional«.

«Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece«, sostuvo.

Luego, el presidente de Chile Gabriel Boric, se refirió a su fallecimiento, y decretó tres días de duelo nacional y funeral de Estado para el expresidente. «Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo período presidencial», sostuvo.

 

Fuente: Página 12.

URI Paseos Caninos

© 2024 TDF Noticias