Amenazaron al presidente de la Juventud Radical porteña: responsabilizaron a LLA

Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA

El presidente de la Juventud Radical (JR) porteña, Agustín Rombolá, denunció este martes que recibió mensajes intimidatorios que se exacerbaron en los últimos días y responsabilizó por su seguridad y la de su familia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

Así lo expresó a través de la red social X, en la que posteó la imagen de una serie de mensajes de texto que recibió a través de WhatsApp, a los que dijo estar «tristemente acostumbrado», pero consignó que luego se sumaron «fotos y videos amenazantes, que son un paso más en el camino de violencia y persecución».

«No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos», afirmó a través de la red social el dirigente radical porteño.

En dialogo con Télam, Rombolá indicó estar «bien» pese a las amenazas y destacó que está «reconfortado y motivado por el masivo apoyo de la política, los medios y la sociedad».

«Estoy con ganas de que el 19 le gritemos Nunca Más en las urnas», resaltó, reiterando su postura de «trabajar» para que el candidato libertario «pierda la elección» del domingo contra el postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Rombolá radicó la denuncia por las amenazas recibidas en el Ministerio Público Fiscal.

«Quiero agradecer a los partidos (en especial, a la @UCRNacional) y sus juventudes, a los periodistas, a referentes políticos, sociales y culturales y a la gente que me hizo llegar su apoyo, cariño y solidaridad. La denuncia fue realizada. Democracia para siempre», agregó en sus redes.

El Comité Nacional de la UCR repudió los hechos denunciados por Rombolá y advirtió que los mensajes recibidos por el dirigente de la juventud radical son «claras amenazas de muerte».

«Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución», escribió Rombolá en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

La UCR detalló también algunas de las amenazas recibidas por el dirigente: «Sos hijo de puta, bien parido»; «Una bala te hace falta bastardo»; «Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo» y «Vos quedate tranki… El Falcon arranca por Almagro la semana que viene…».

De igual manera, el senador nacional Martin Lousteau (Evolución) se solidarizó con el dirigente radical: «Nuestro apoyo y solidaridad con Agustín. Repudio absoluto a las amenazas que recibió», sostuvo el dirigente y deseó que «en homenaje a su generación que nació y creció en democracia, podamos conocer rápido a los responsables de las agresiones».

Por su parte, el excandidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro, también expresó su respaldo a Rombolá con un mensaje en sus redes sociales: «amenazan al presidente de la Juventud Radical de CABA por oponerse a Milei».

«Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir del lunes. ¿Esto es vivir en libertad? Un abrazo para Agustín Rombolá y a disposición siempre», subrayó Santoro.

En las capturas que posteó el dirigente de la JR de CABA se observan fotos, mensajes y videos amenazantes.

También repudió el hecho el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri, quien le deseó «mucha fuerza» al joven dirigente radical.

«Todo el radicalismo apoya a Agustín y repudia las amenazas y acoso que está recibiendo desde sectores antidemocráticos», escribió Negri en su cuenta de X.

Su compañero de banca Martín Tetaz también calificó las amenazas como «absolutamente inadmisible en democracia» y cargó contra el espacio libertario.

«¿Que parte de que dijimos Nunca Mas a todas las formas de la violencia política, no entendieron? Mi total apoyo a @agustindrombola y espero que @JMilei le ponga límite a sus fanáticos», publicó en esa misma red social.

También la Juventud Peronista (JP) de la ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que repudió los hechos y ponderó el rol de Rombolá, quien «viene confrontando públicamente los discursos de odio que provienen del espacio de LLA».

«A 40 años de la recuperación de la democracia y a tan pocos días de que se lleve adelante una nueva elección donde se va a definir el futuro de la patria, no podemos naturalizar ni permitir estos discursos de odio y violencia que nos retrotraen al capítulo más oscuros de nuestra historia», subrayó la JP porteña.

También el diputado de UxP de origen radical Leopoldo Moreau se solidarizó con Rombolá al afirmar que fue «gravemente amenazado».

«Milei y Villaruel han desatado los peores demonios del pasado. Hay que frenarlos ahora», añadió Moreau en X.

Por su lado, el embajador argentino en España y referente radical, Ricardo Alfonsín, se puso «a disposición» del joven dirigente y catalogó los hechos de «cobardes amenazas».

«Toda mi solidaridad ante las cobardes amenazas que sufriste por parte de los intolerantes, violentos y autoritarios. Un abrazo enorme y a tu disposición», planteó Alfonsín en esa red.

La semana pasada, el presidente de la JR porteña había instado a los más de 6 millones de votantes que apoyaron a JxC en las elecciones del 22 de octubre a «trabajar» para que Milei «pierda» el balotaje en el que competirá con Massa.

«Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad», había afirmado Rombolá, quien planteó que «el electorado tiene que saber que hay un radicalismo que enfrenta el discurso de Milei» y que, en lo personal, no está a favor de votar en blanco en la instancia del balotaje.

«No militamos la abstención o la nulidad del voto. Me parece importante remarcar que el rol político del radicalismo en esta elección tiene que ser contrario a Milei. Filosóficamente no estoy a favor del voto en blanco ni voy a votar a Milei», expresó en ese momento.

 

Fuente: Télam.

(Foto: Facebook)

Scroll al inicio