Más de 700 familias son acompañadas por el Municipio de Río Grande con el Programa Accionar Infancias y Cobijar

Entrega de artículos para bebé en el marco del programa Accionar Infancias y Cobijar, Río Grande

Se llevó adelante un encuentro familiar en el Polideportivo Carlos Margalot en el marco de la implementación del Programa Nacional «Accionar Infancias» y el Programa Municipal «Cobijar». Durante el evento las familias riograndenses recibieron distintos artículos como roperos, carritos, sillas para comer de bebés; quienes están a la espera del nacimiento de sus hijos e hijas.

Al respecto, el intendente Martín Perez destacó que «lo más importante es ver a nuestros hijos e hijas sonriendo, jugando y verlos crecer con oportunidades. Desde nuestra gestión trabajamos para que el Municipio sea de acompañamiento para las familias que más lo necesitan, estar cerca de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad tratando de aportar a que tengan una mejor calidad de vida».

«En este camino pensamos una serie de políticas que son desarrolladas por todo el gabinete municipal, quienes trabajan todos los días para acompañar a cada familia, en cada etapa de la vida, sobre todo a las infancias», sostuvo Perez.

A su vez, afirmó que «estamos muy contentos y agradecidos a ustedes por confiar en este Municipio. Este año seguiremos trabajando para continuar acompañado a cada familia que lo necesite en nuestra ciudad».

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, indicó que «desde esta área trabajamos diariamente en la construcción de la igualdad. El programa municipal ‘Cobijar’ genera igualdad desde el nacimiento de las niñas y los niños de nuestra ciudad».

«A través de este programa hemos alcanzado a más de 700 familias que han recibido un bolso que tiene lo necesario para el momento del nacimiento del niño o de la niña y acompañar a sus madres», afirmó Arce, quien agregó que «hicimos entrega de diferentes equipos que les brindará más calidad de vida en cuanto a la llegada de sus niños y niñas. A través de estas políticas construimos comunidad para que nuestras infancias crezcan en una Río Grande solidaria, justa y pensada».

Finalmente, la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, detalló que «las cuatro secretarías encabezadas por mujeres, de la Mujer, Género y Diversidad; Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Salud trabajamos en conjunto para acompañar permanentemente a las maternidades y a las infancias porque queremos una Río Grande para toda la vida y lo hacemos a través del cuidado, de la educación y del acompañamiento».

«Agradezco la confianza que depositan en cada uno de nosotros, en los Centros de Cuidados que tiene el Municipio porque es una política pública que suma a las acciones transversales de cuidados para seguir creciendo y generar una ciudad con hábitos saludable», finalizó Cóccaro.

Scroll al inicio