Se llevó adelante el festival «Verano con Vos» en la renovada Plaza Fundacional de Tolhuin

La ciudad de Tolhuin vivió una jornada de encuentro el último sábado cuando, en la renovada plaza fundacional, vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar de «Verano con Vos»; festival que contó con la participación de bandas musicales de la provincia, stands y puestos gastronómicos.

Después de meses de trabajo en la renovación de la plaza fundacional, la gestión municipal organizó el evento para que la comunidad pudiera encontrarse formalmente con ese emblemático espacio público puesto en valor.

Allí se presentaron los embajadores culturales de Tolhuin, Los Hermanos Pérez, los tolhuinenses de Etiqueta Negra, desde Ushuaia se presentaron Torocks y de Río Grande De Caravana.

Además, desde el Municipio se brindaron reconocimientos al Concejo Deliberante por acompañar con herramientas legislativas las iniciativas del Municipio; al Arquitecto Carlos Bargetto quien en su paso como Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano fue el encargado de proyectar la renovación de la plaza; a la empresa Canga que, así como en el año 1972, tuvo la enorme responsabilidad de ejecutar la obra; a la artista local Florencia Rojas que a través del Senador Matías Rodríguez pudo concretar el primer mural de mosaiquismo que embellece el espacio; y a la vecina Eugelia Batista, emprendedora y productora local destacada a nivel provincial por la turbera «Aires del Sur».

Durante la jornada estuvo presente el Intendente Daniel Harrington, que compartió con los presentes la alegría de «poder disfrutar con todos y todas de este renovado espacio».

«Este espacio parecía un rinconcito olvidado y acá se fundó Tolhuin, acá comenzó nuestra historia», reflexionó el Intendente y completó: «Necesitábamos poner este lugar en valor, darle color y vida. Ahora este lugar está integrado y es parte del embellecimiento de nuestra ciudad».

Harrington hizo hincapié en la importancia de poner en valor estos espacios públicos, para integrarlos a la vida social de Tolhuin, pero también para pensar la ciudad: «Esta plaza queda para los artesanos, queda para la familia que quiera venir a tomar unos mates, para pasar por acá y hacer memoria; reflexionar cuánto hicimos y cuánto podemos hacer para Tolhuin».

El mandatario del corazón de la isla concluyó en que «ese es el objetivo que tenemos que plantearnos todos, no solo la Intendencia y el Concejo, sino toda la comunidad tiene que repensar qué queremos para nuestra ciudad, cómo la queremos, todos somos parte de esa construcción que nos va a llevar a poner a Tolhuin en el lugar que se merece».

«Quiero que ‘Verano con Vos’ se repita», compartió Harrington, «porque eso forma parte de componer una ciudad: encontrarnos, disfrutar y construir nuestros sueños».