Se presentará en Tolhuin el libro «Micaela: La chica de la sonrisa eterna»

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad realizará la presentación abierta a la comunidad del libro «Micaela: La chica de la sonrisa eterna».

La actividad contará con la presencia del autor del libro, Santiago García, y tendrá lugar este martes 29 de noviembre a las 17:30 hs en el edificio de Turismo y Producción.

El libro cuenta la historia de Micaela García, la joven de 21 años de edad asesinada en abril de 2017 en Gualeguay. El libro es un homenaje a Micaela a través de su vida. Decenas de entrevistas de las personas que la conocieron en diversos ámbitos permitieron recrear escenas que parten desde lo cotidiano para explicar la épica que se ha formado en torno a ella.

En su reseña, se afirma que este libro es una forma de hacer Justicia, no sólo por revelar el accionar y la identidad de los asesinos, sino por dar cuenta de los mecanismos que permiten que el Ni Una Menos siga siendo un horizonte posible pero aún lejano.

Presentación del libro Micaela: La chica de la sonrisa eterna, Tolhuini