Río Grande: Con más de 600 turnos otorgados comenzó el Programa de Salud Visual para adultos mayores

El Municipio de Río Grande inició esta última etapa dirigida a las personas mayores de nuestra ciudad para que accedan a un control oftalmológico adecuado, así como a lentes gratuitos, en caso de requerirlo.

El pasado sábado comenzaron los controles oftalmológicos en el Centro Municipal de Salud N.° 1 y en el Centro de Especialidades Médicas. Tras los resultados se gestionaron los anteojos correspondientes que fueron entregados de manera gratuita.

La secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que «estamos en la última etapa de este programa, la cual era una de las más esperadas por el adulto y la adulta mayor de nuestra ciudad», ya que está dirigida a personas mayores desde los 60 años de edad en adelante.

La funcionaria indicó que «entregamos más de 600 turnos para el adulto y la adulta mayor con la posibilidad de recibir lentes para visión cercana, de lejos y bifocales», y este sentido destacó que se logró una amplia convocatoria durante la primera jornada de atenciones.

Cóccaro resaltó «la posibilidad de un control oftalmológico con profesionales especializados que tienen una amplia trayectoria en nuestra ciudad», quienes si detectan alguna complicación «derivarán a los centros de mayor de complejidad para que se pueda resolver», agregó.

Por último, Cóccaro remarcó que «mediante el Programa de Salud Visual, desde el Municipio trabajamos para igualar las oportunidades en el acceso a la salud visual de todos los vecinos, extendiendo esta política a adultos y adultas mayores».