Lanzan la Red Argentina por las Buenas Masculinidades en la Casa de la Mujer de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia invita al lanzamiento de la Red Argentina por las Buenas Masculinidades que tendrá lugar este viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

«Esta es una iniciativa de la Mutual Grupo Buenos Ayres, que nos presentó la Asociación Sembrando Cultura, y tiene como objetivo comprometer a la sociedad civil para generar espacios de encuentro y reflexión para los varones», dijo la secretaria municipal de la Mujer, Natacha Aldalla. «Buscamos erradicar situaciones de violencia, generar vínculos más saludables y por sobre todas las cosas, una sociedad más justa y equitativa», agregó.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer de la ciudad indicó que «desde la gestión del intendente Walter Vuoto nos pusimos a disposición de esta iniciativa y llevamos adelante esta acción que tiene carácter federal, con representación de las distintas provincias y también de la presidenta de la Mutual y coordinadora de la Red Argentina por Buenas Masculinidades, María Eva Sanz.

El viernes comenzarán las actividades a las 9:30 y habrá un panel sobre la «importancia de formar parte de una red nacional para la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina», en tanto durante la tarde se firmarán convenios de colaboración. El sábado, entre las 10 y las 12 horas se llevará adelante una reunión con referentes provinciales de la Red.