Melella rubricó convenio para ejecutar obras intra lote de gas en barrios populares de Río Grande

Se trata de una adenda para las obras que ya viene realizando el Gobierno de la provincia con el apoyo financiero del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La inversión de los trabajos superará los 373 millones de pesos.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, y la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño, rubricaron una adenda al convenio que contempla la ejecución de obras de instalación intra-lote de gas en barrios populares de la ciudad de Río Grande.

Cabe destacar que estos barrios están identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La presente adenda, contiene una readecuación del monto consignado en el convenio original ascendiendo a $373.132.213,72.

Melella celebró la firma del convenio asegurando que «vivimos en una provincia donde el gas es un servicio esencial, por eso estas acciones que ya venimos realizando en distintos barrios de Río Grande con el apoyo del Gobierno Nacional mejorarán la vida a la gente, que es en definitiva lo que nuestra gestión vino hacer».

Por su parte, Miño recordó que en la actualidad «son 16 los barrios ReNaBaP de la provincia con proyectos de obras que responden con servicio e infraestructura a las necesidades de más de 3.700 familias fueguinas».

Mientras que sobre este nuevo acuerdo explicó «es una adenda que ya teníamos para los barrios de Río Grande y que tiene que ver con ejecutar las instalaciones internas y de artefactos de bajo consumo en las viviendas de los vecinos incluidos en el listado de barrios populares». Los artefactos corresponden a termotanques, cocinas, calefactor, y demás elementos relacionados con la instalación interna del gas natural.