El Municipio de Tolhuin llevó adelante la regulación de los nuevos valores para taxis

Teniendo en cuenta la actualización de valores de la tarifa de taxis mediante la Ordenanza N°575/22, el Municipio a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Bromatología e Inspección General llevó adelante una jornada de ajuste sobre los relojes de los conductores de nuestra ciudad.

Para esto, en un hecho sin precedente, desde el Municipio se realizó la contratación de una empresa para los controles de los taxímetros sobre los pulsos/metros y su debido precinto dentro del móvil.

El operativo se llevó a cabo sobre Av. Los Ñires marcando un circuito de mil metros, de modo tal que la ficha sea cada 100 mts como marca la Ordenanza N°278/07 que regula la actividad del único transporte público en nuestra localidad.

De esta manera se logró inspeccionar a todos los vehículos que funcionan como taxis, posibilitando al usuario exigir el ticket de pasaje para un mejor control y transparencia del servicio.

Cabe recordar que los nuevos valores aprobados por el Concejo Deliberante y promulgados por el Municipio son: $110 la bajada de bandera, $11 la ficha cada 100 mts y el aumento del 10% en horario nocturno de 22 a 06 hs.