Elon Musk compra Twitter

El precio de la operación asciende a 44.000 millones de dólares y la red social dejará de cotizar en bolsa.

Elon Musk se convertirá en el dueño de Twitter. El empresario había presentado una propuesta de adquisición por valor de 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias que todavía no eran de su propiedad, y esta ha sido aceptada de forma unánime por la Junta Directiva.

La red social ha confirmado que existe «un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad que es propiedad exclusiva de Elon Musk».

El monto de la operación es de aproximadamente 44.000 millones de dólares. El precio acordado supone valorar las acciones de la empresa un 38% al alza respecto al cierre del mercado a día 1 de abril, justo antes de que se conociese la compra del 9% de Twitter por parte de Musk.

Desde entonces el también propietario de Tesla ha mostrado su interés por comprar el resto de las acciones y hacer que Twitter cumpla el imperativo social de «ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo». En su opinión, esto sólo es posible como empresa privada. Cuando se haga efectiva la operación, Twitter dejará de cotizar en bolsa.

Tras recibir el sí de la Junta, ahora el comprador debe esperar el visto bueno de los accionistas de Twitter y las aprobaciones regulatorias habituales.

Musk llegó a plantearse lanzar una oferta pública de adquisición al ver que la compañía no se pronunciaba sobre la oferta inicial. Para ello contaba con 46.500 millones de dólares en financiación, de los que 25.500 millones son compromisos de deuda por parte de Morgan Stanley Senior Funding y otras instituciones en concepto de financiamiento y préstamos de margen.

Tras hacerse público el acuerdo, Elon Musk ha insistido en que «la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione». En este sentido, «Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad».

«Quiero que Twitter sea mejor que nunca», dice, y promete «mejorar el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean open source para aumentar la confianza, derrotar a los bots de spam y autenticar a todas las personas. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

El actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, se ha limitado a declarar que esta plataforma social «tiene un propósito y una relevancia que impacta a todo el mundo» y se ha mostrado «profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo» realizado.

En representación de la Junta, Bret Taylor, explica que «la transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas».

 

Fuente: Silicon.es.