La Municipalidad de Ushuaia repudia hechos vandálicos en su unidad sanitaria

Covidiotas realizaron pintadas en el quirófano móvil y la unidad sanitaria. "Además de los daños, el mensaje atenta contra los esfuerzos del estado y la ciudadanía para combatir el COVID-19", dijo el Dr. Corradi

La Municipalidad de Ushuaia repudia las pintadas realizadas por desconocidos en la Unidad Sanitaria Móvil que presta el servicio de atención primaria de salud a vecinos y vecinas, y en el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis. Ambas unidades están ubicadas en avenida Alem y Cilawaia. A raíz de lo sucedido el Ejecutivo municipal presentó una denuncia ante la Justicia para dilucidar la autoría del hecho. Cabe mencionar que también habrían intentado forzar el ingreso a la Unidad Sanitaria.

En el escrito se adjuntaron imágenes tomadas por cámaras de Defensa Civil y de la propia Unidad Sanitaria Móvil, además de capturas de pantalla de redes sociales en las que los presuntos responsables alentaron y difundieron el acto vandálico.

Cabe mencionar que lo sucedido no solo significa un daño a bienes de todos los vecinos y vecinas, sino que con su mensaje también atenta contra los esfuerzos que los Estados nacional, provincial y municipal, y la ciudadanía, realizan para combatir el COVID-19.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, manifestó que «es algo absolutamente repudiable porque vandalizaron bienes que son de todos y de todas, y con los que estamos trabajando en toda la ciudad recorriendo los barrios para dar atención primaria de salud».

«Da mucha bronca por la vocación que tenemos y el esfuerzo que realizamos para estar junto a los vecinos y vecinas, y poder llevarles este servicio que es totalmente gratuito», amplió.

El funcionario mencionó que «además del daño que generan y que son reparables, molesta el mensaje que dejaron pidiendo a la gente que no se vacune y diciendo que estamos en una falsa pandemia».

Por último, Corradi apuntó que «ya realizamos la denuncia correspondiente acompañada por imágenes de distintas cámaras», y dijo que «esperamos que hechos como este no vuelvan a suceder».