Este sábado se vivió el Mes de las Infancias a pleno en Río Grande

El Municipio de Río Grande realizó actividades en distintos puntos de la ciudad. shows, sorteos y juegos recreativos fueron parte de las propuestas que se desplegaron. Los festejos continúan este domingo 15, el lunes 16, y durante todo el mes de agosto.

En el marco de los festejos por el Día de las Infancias, y con una fuerte presencia en toda la ciudad, el Municipio ha desplegado este sábado diversas propuestas recreativas, lúdicas y deportivas con el fin de llegar a cada rincón de Río Grande y acompañar en esta fecha a las familias riograndenses.

En este sentido, se realizó el «Paseo de las Infancias» en el Paseo Canto del Viento, con propuestas infantiles y la presencia de emprendedores y artesanos locales. Esta iniciativa tiende a dar cobertura a la necesidad de crear espacios recreativos para las familias, a su vez que se fomenta la economía popular.

Asimismo, se llevó adelante una nueva jornada del programa «Vamos a la Plaza» en el B° Chacra XI. Chocolatada, juegos y sorteos fueron parte de los atractivos.

Este domingo 15, esta propuesta se trasladará al B° Los Cisnes, en el Boulevard Los Flamencos y Calle 109; y el lunes 16 llegará al B° Provincias Unidas, en la intersección de las calles Infanta Isabel y 27 de Octubre.

Además, las distintas escuelas deportivas del Municipio desarrollaron propuestas recreativas y lúdicas a modo de festejo.

Cabe destacar que el evento central será este domingo en la Casa de la Cultura con el show «Vivan las Infancias», evento virtual que contará con la participación de payasos, malabaristas y equilibristas y donde se sortearán más de 200 premios. Se transmitirá en vivo a través del Facebook «Municipio de Río Grande» desde las 17 hasta las 19 horas.

Todas las actividades se llevaron a cabo en los distintos barrios de la ciudad e implicaron el trabajo conjunto de diversas Secretarías, con el objeto de cuidar y proteger a las infancias y a las familias riograndenses.