Centenario de la ciudad: El Municipio de Río Grande organizará la Fiesta Provincial del Teatro

Avanzaron en los preparativos del Festival Provincial de Teatro que se llevará adelante en la ciudad de Río Grande, en el mes de noviembre. El mismo, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo en el marco del Centenario de nuestra ciudad.

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro con el delegado del Instituto Nacional de Teatro, Ramón Gustavo Salcedo. También estuvieron presentes el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en los preparativos del Festival Provincial de Teatro que se llevará adelante en la ciudad de Río Grande, en el mes de noviembre, en el marco del Centenario de nuestra ciudad.

Esta Fiesta Provincial de Teatro tiene como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales, municipales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional, representando a la provincia.

Participarán espectáculos estrenados en cada territorio provincial, y que no se han presentado en ediciones anteriores. Además, habrá un jurado integrado por tres miembros, propuesto por la Comisión Organizadora, que será el encargado de seleccionar los trabajos que se presentan luego en la Fiesta Nacional del Teatro.

Para la inauguración del festival está prevista la función de la obra de teatro «El telescopio chino, un secreto patagónico». Asimismo, para el mes de septiembre, la Casa de la Cultura recibirá la obra de teatro infantil «Tiburón XXL», obras que integran el Catálogo de Espectáculos 2021 del Instituto Nacional de Teatro.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en los festejos por el centenario de Río Grande y son llevadas adelante en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, en tanto se espera la participación de elencos de teatro fueguinos, los que además de presentar sus creaciones teatrales, tomarán clases, seminarios, talleres y concurrirán a foros de debate durante los días que dure el festival.