«Gobierno en tu barrio» asistirá sobre diversos programas provinciales y nacionales en el barrio Río Pipo de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia asistirá a vecinos del Barrio Río Pipo de Ushuaia, a través de diversos programas nacionales y provinciales. La jornada se realizará este martes 4 de mayo de 13 a 16 en el Colegio Provincial Eva Duarte.

«Gobierno en tu Barrio» consiste en asistir –a vecinos y vecinas- sobre diversas acciones y disponibilidad de programas nacionales y provinciales. Entre los cuales se destaca, brindar información sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19; módulos alimentarios escolares; tarifa social de servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable; la Tarjeta Alimentar; Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Los organismos nacionales y provinciales intervinientes serán ENACOM, ANDIS, Desarrollo Social de la Nación; la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia; el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrerán el barrio llevando información a las personas mayores de 60 años y aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse, y desean hacerlo, a la vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la provincia.

Estas acciones ya se vienen realizando en diversos barrios de Río Grande y Ushuaia. De esta manera, el Estado continúa acercando políticas públicas a los fueguinos y fueguinas.