Río Grande: Ya están abiertas las inscripciones para el programa «Potenciar Inclusión Joven»

Este programa es desarrollado en conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se brindarán 10 talleres, en distintas dependencias municipales. La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

El Municipio, a través de la Dirección de Empleo, informa que ya están abiertas las preinscripciones para sumarse al programa «Potenciar Inclusión Joven». El mismo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Al respecto, el director de Empleo, David Massimino, señaló que «se trata de un programa que se desarrolla entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

En este sentido, explicó que «se presentaron 10 proyectos, elaborados por la Secretaría de Gestión Ciudadana, la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente», a lo que agregó que «son tres tipos de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales que pretenden el desarrollo de un año de capacitación, formación y producción para llevarles a las y los jóvenes herramientas para la inclusión social en el ámbito laboral».

Se brindarán 10 talleres, en distintas dependencias municipales. Los mismos están vinculados al campo de la producción audiovisual y sonora; programación y robótica; gastronomía y alimentación saludable; ambiente y reutilización de residuos; y la formación y promoción deportiva con perspectiva de género.

Para conocer los requisitos, las y los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://forms.gle/Z9ZSjthjNJSQgGWBA.

Por último, cabe aclarar que la aprobación de las solicitudes serán evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.