Personal del BTF se declaró en asamblea permanente

Anoche culminó una asamblea de los trabajadores del Banco Tierra del Fuego donde votaron por unanimidad declarar el estado de asamblea permanente, ante el malestar que existe contra la clase política por las numerosas adscripciones de agentes de la entidad, sucedidas en los últimos meses.

La situación de la adscripción del personal obedece a pedidos que realizan Diputados, Legisladores y desde el propio Gobierno. Lo que molestó a los agentes de la entidad bancaria es que han conocido de algunas presiones que se ejercen en el Directorio para que se autoricen esa modalidad que provoca una reducción en el plantel del personal permanente.

En una comunicación mantenida con el secretario general de la Comisión Gremial Interna Federico Nievas, éste hizo saber que no estarían de acuerdo con esta modalidad ya que «en estos tiempos de pandemia donde en varias oportunidades tuvieron compañeros que se han contagiado con Covid-19 y no habían empleados que pudieran suplantar estas faltas».

El gremialista dijo que no ven con buenos ojos que «empleados de la institución estén con adscripción política pudiendo estar prestando servicios en el banco». Por este motivo se declararon en estado de asamblea permanente en caso que esta situación siga adelante y no se logre revertir.

 

Fuente: El Sureño.