La Municipalidad de Ushuaia realizó 115 hisopados en la jornada en el Pipo con 22 casos positivos

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo. Sobre un total de 115 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.

El equipo municipal de Políticas Sanitarias desplegó una logística que permitió que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos de forma rápida y respetando los protocolos, aún con un número alto de casos a examinar.

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó «la organización de la jornada, que les permite a los vecinos, que tienen síntomas o tuvieron contactos estrechos, poder acercarse sin turno previo, para realizar el hisopado. El municipio garantiza una respuesta inmediata, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo».

Subrayó, además, que «esta metodología, permite que las personas puedan aislarse rápidamente, porque tienen el resultado en el mismo día de forma individualizada por teléfono y/o mail y de esa manera, se evita la circulación del virus en la ciudad».

Por último, Corradi agradeció «el trabajo comprometido que realizan quienes integran el equipo de salud, desde los encuestadores que reciben a los vecinos, hasta que el profesional le avisa el resultado. Hay un compromiso muy grande de la Municipalidad para evitar que la curva de contagios se dispare en nuestra ciudad, en esta segunda ola que estamos atravesando a nivel nacional».