Ushuaia: La Municipalidad hisopó a docentes de escuelas experimentales

La Municipalidad de Ushuaia realizó el hisopado a docentes de escuelas experimentales de la ciudad que inician las actividades el próximo lunes 22 de febrero. El trabajo fue coordinado entre las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Cultura y Educación y la próxima semana se realizará el testeo del grupo de docentes que iniciará las clases en marzo en las escuelas municipales.

La subsecretaria de Cultura, Belén Molina, subrayó que «por disposición del intendente, se llevó a cabo el primer operativo de testeos con el fin de cumplimentar los protocolos necesarios y así, llevar seguridad al retorno de las clases presenciales de una manera más cuidada».

La coordinadora de epidemiología, Dra. Adriana Basombrío informó que «en esta primera etapa se testearon a 43 docentes, de los cuales ninguno dio positivo a COVID-19«.

El operativo se llevó a cabo por fuera de la cuarta jornada de hisopados intensivos al resto de la población. Asimismo, anticipó que «en los próximos días se repetirá esta misma tarea con otros 45 docentes que iniciarán las clases en la primera semana de marzo», dado que «lo más prudente es realizar las pruebas de antígenos, cuando ya estén por iniciar sus actividades y no mucho antes».