Detuvieron a 7 personas después de una persecución y fueron liberadas a las horas

La Policía había recepcionado dos denuncias en la misma noche de viernes: la primera de  una mujer de calle Tapparello 439, donde dos sujetos trataron de entrar armados; y la segunda de un vecino de Chacra II que varios minutos después observó intercambio de armas desde dos vehículos, uno de ellos identificado como el utilizado para escapar por los presuntos delincuentes de Taparello.

La Policía en la localización del primer rodado, un Volkswagen Vento estacionado en la dársena de Pioneros Fueguinos y avenida San Martín, y tras varias corridas, detuvo a Mariano Gastón Plata de 27 años, Jonatan Raúl Cabrera de 25, Valenciano Ernesto Javier Aguila de 27 y René Hugo Manduani Saldivia de 22.

Cabrera incluso portaba un envoltorio con unos pocos gramos de cocaína entre sus ropas.

Asimismo a pocas cuadras, sobre calle Teniente Bernardth detuvieron a una camioneta Toyota Hilux, que sería el otro auto identificado en el supuesto intercambio de armas.

En el rodado fueron aprehendidos en el lugar Franco Gabriel Aguilera de 33 años, Marcelo Alejandro Pardo de 32 y César Nicolás Rodríguez, de 29.

Este último fue identificado como uno de los dos sujetos que trataron de ingresar a la vivienda de calle Taparello, pero ante la requisa judicial en ambos rodados, todo resultó negativo en la búsqueda de armas de fuego.

Ante ello desde la fiscalía de flagrancia, que condujo las actuaciones, se ordenó la libertad de los 7 imputados en el transcurso de la madrugada del sábado.

 

Fuente: Resumen Policial.

Foto: El Sureño.