Río Grande: Defensa Civil, Tránsito y Salud mantienen un rol activo durante este fin de semana

Por disposición del Intendente Martín Perez, a través del lema «Te estamos cuidando», las áreas municipales realizan un arduo trabajo en el marco de la cuarentena estricta dispuesta para la ciudad. El Intendente recordó la necesidad de “evitar las reuniones sociales ya que son la principal causa de contagios”, y subrayó que “todo el esfuerzo es para cuidar a cada vecino y vecina, y evitar la circulación comunitaria del virus”.

El Municipio de Río Grande informa que, por disposición del Intendente, servidores públicos de las áreas municipales de Tránsito, Defensa Civil y Personal Sanitario, se encuentran activos, realizando tareas durante este fin de semana, ante la cuarentena estricta que se estableció para hacer frente al aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad.

De esta manera, se mantendrán durante este periodo protocolos especiales, pautados con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas, evitando la circulación innecesaria de personas en la vía pública, y brindando acompañamiento para lograr la concientización sobre los cuidados que han de tenerse ante la situación epidemiológica actual.

La Dirección de Defensa Civil, se mantendrá a disposición ante cualquier requerimiento o emergencia que pueda presentarse, manteniendo un rol activo en el transcurso de la cuarentena obligatoria. Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier solicitud, urgencia o necesidad de información, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito, en articulación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, se encontrará durante todo el fin de semana reforzando los controles requeridos en distintos puntos de la ciudad, para evitar la circulación innecesaria en la vía pública, y de esta manera cooperar para disminuir la circulación. Además, estarán a disposición para brindar orientación a los vecinos sobre los cuidados que han de tenerse ante las situaciones de riesgo.

Finalmente, el personal sanitario de los Centros de Salud Municipales, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, también ha dispuesto un esquema de trabajo, para garantizar la asistencia de vecinos durante este fin de semana. Se ha distribuido la apertura de los centros con Salud provincial, estando el domingo 2 de agosto activos los Centros Municipales de Salud N° 2 del barrio Malvinas Argentinas, y N° 3 de Margen Sur.

Cabe resaltar que las acciones y operativos realizados en el transcurso de la cuarentena estricta de este fin de semana, son con el único propósito de cuidar a los vecinos y vecinas, y llevar tranquilidad a cada hogar, en la situación difícil que se está atravesando.