La jueza Federal Mariel Borruto procesó a nuevos integrantes de la banda narco que cayó cuando intentaba ingresar 27 kilos de marihuana a Río Grande, en el caso del operativo llamado "Pandemia Verde"

«Pandemia Verde»: Caro fue procesado como partícipe necesario

Tres procesamientos fueron emitidos por la jueza Federal, Mariel Borruto, por la causa judicial comenzada el 15 de junio donde en un procedimiento se incautaron 27 kilos de marihuana.

El exsubsecretario de Obras Públicas del Gobierno provincial, Gustavo Caro, fue procesado por la justicia como partícipe necesario para el transporte de estupefacientes y en calidad de autor de declaraciones falsas.

Cabe indicar que Caro tiene un embargo sobre sus bienes de cinco millones de pesos y seguirá en libertad puesto que su procesamiento es sin prisión preventiva.

También fue procesado Gustavo Raúl Anchordoqui, padre de uno de los principales imputados, por ser partícipe secundario en la comercialización de estupefacientes y con un embargo preventivo por 40 millones de pesos sobre sus bienes.

Cabe indicar que Anchordoqui fue excarcelado al ser considerado “secundario” en la red, donde su hijo utilizaba su cuenta bancaria para los movimientos de dinero.

La jueza Borruto también amplió el procesamiento de otro imputado: Carlos Mario Benatti, donde tendría el rol de financista de toda la maniobra narco. En este caso, Benatti seguirá detenido.

La causa tiene por ahora nueve imputados y resta definir la situación procesal Portales y Ojeda.

 

Fuente: El Sureño.