Actualizarán la imagen de Sofía Herrera

La imagen actualizada del rostro de Sofía Herrera sería presentada en septiembre, momento en que se cumplirá un nuevo aniversario desde la desaparición, en un hecho que ocurrió el 28 de septiembre de 2008 cuando tenía 3 años y 8 meses. En esa la actualización, se espera ver algunos cambios notorios propios de una niña de 16 años.

Al respecto, el comisario (R) Alberto Suárez, perito y experto dibujante a mano alzada, confirmó que esta actualización está acordada con la familia de Sofía y con los responsables de la Justicia. “La idea es poder estar presente en septiembre para hacer la presentación pero eso dependerá de las posibilidades de traslado y de la disponibilidad de pasajes, entre otras cosas”.

Suárez, quien en la actualidad vive en Los Toldos, (Pcia. de Buenos Aires), trabaja junto a otros profesionales en la Consultora Integral de Seguridad WD, cuyo titular es el abogado Walter Duarte, recalcó que el rostro de Sofía tendrá algunos cambios, respecto de la última actualización. “Ella está en la época donde se genera un crecimiento exagerado de los rasgos, básicamente en la nariz y la boca”. Respecto del cabello, “es como que se aplasta y va tomando forma definitiva y no tan abultado como cuando se es niña”.

El profesional indicó que puede que algunos la vean parecida a la mamá “porque Sofía tiene muchas cosas de la mamá”. Sobre este aspecto explicó que todas las personas reciben de parte de sus padres la herencia de formas. “Cada gen tendrá un determinado porcentaje de similitud con nuestros padres que es lo que nos dará nuestra característica pero esa transferencia será al azar. Esa es la transferencia genética o expresión fenotípica que es lo que se ve”.

Alberto Suárez, destacó que una de las cosas que no cambiará será la mirada porque el globo ocular alcanza un desarrollo óptimo a temprana edad y eso permanecerá siempre. “La mirada de una persona será siempre la misma excepto que sea un niño muy chiquito. Una persona de 26 años conservará la misma mirada que tenía cuando tenía 6 y es por donde los reconocen los familiares”.

Adelantó que en la consultora donde trabaja, hacen un trabajo muy intenso sobre el reconocimiento. “Nuestro gabinete psicológico trabaja mucho con los familiares porque la gente no puede quitarse de la cabeza el recuerdo del familiar desaparecido y suele no reconocer la actualización”.

 

Fuente: El Sureño.